Familias de acuerdo al plan de Dios.
Familias de acuerdo al plan de Dios.
Alma Delia Rodríguez.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla,
Iniciaremos comentando que a Nuestro Dios le gusta el orden es por eso que desde el principio el estableció la familia. Con sus reglas y principios. Podemos darnos cuenta del inicio de la familia fue Adán y Eva quienes procrearon a sus dos hijos Abel y Caín.
El concepto de Dios es: La familia es el lugar que Dios instituyo para que las personas suplan sus necesidades afectivas como el amor, la aceptación, el respeto, la confianza, etc. y cumplir un propósito.
Dios tiene un plan original en cuanto a la formación de familias y su función en la sociedad.
El objetivo de Dios según su palabra es expresar por medio de los padres la imagen de Él hacia los hijos, el padre demostrando con su perseverancia, protección, seguridad, y ser proveedor, entre otros. La madre dando su ternura, su dedicación, su amor, siendo consejera, etc.
La creación de la familia por medio del matrimonio es algo muy especial pues es la primera escuela de la vida, donde se adquieren los valores, y se edifica la personalidad de los hijos por medio del ejemplo de los padres.
También podríamos decir que es un templo en la casa pues es donde aprenden los mandamientos de Dios y se les instruye a ser agradecidos con Él por sus misericordias para la familia; se les enseña a orar y alabarle.
Un hospital del Alma pues es el lugar donde podemos desahogar nuestros sufrimientos, dolor, pena, necesidad, y encontramos un abrazo de nuestro padre y un regazo de nuestra madre para expresarnos, llorar y hasta gritar y así recibir una palabra de aliento que nos pueda sanar; también tenemos a un hermano que nos acompaña en nuestro largo caminar.
Por último, la familia es un pequeño ejercito que nos ayuda a vencer las peores circunstancias de la vida y obtener grandes triunfos.
Dios nos mostró su gran amor al establecer la familia, pues es un lugar especial para cada miembro, por los lazos que se establecen en cada diferentes circunstancias que acontecen según el tiempo va transcurriendo.
Se necesita formar familias conforme al corazón de Dios y así lograr cambiar nuestra sociedad; familias fuertes, sociedad estable.
Pastora Alma Delia Rodríguez
Excelente revista gracias por publicar , muy buenos temas
Muchas felicidades Pastora Alma, excelente artículo. Soy su fan
Felicidades por este proyecto a la
C P. Lucy Ortiz