Necesitamos escuela para padres
Necesitamos escuela para padres
Ramón de la Peña Manrique.
Inicio el mensaje con un comentario que me envío un colega: «Hijo ten cuidado por donde caminas, Papá tú también ten cuidado, recuerda que yo sigo tus pasos»
¿Cómo echar a perder un hijo?: El departamento de policía de Houston Texas tiene un decálogo que destaca las acciones y actitudes que los papas podemos adoptar para echar a perder a un hijo, que como todo trabajo requiere esfuerzo y dedicación.
¿A qué se debe de dedicar un papá para echar a perder a su hijo?, de acuerdo a el departamento de policía puede hacer lo siguiente:
- Dele a su hijo todo lo que él quiera, así crecerá con la idea de que todo mundo tiene que servirle. 2. Cuando aprenda y diga malas palabras, festéjele «El chiste», así creerá que él es muy gracioso y eso lo estimulara a aprender otras groserías que a usted le avergonzara al paso del tiempo. 3. Nunca les de educación espiritual, espere hasta que su hijo cumpla 21 años para que él decida por sí mismo.
- Por favor evite usted el uso de la palabra «malo o pecado», podría crearle un complejo de culpabilidad. 5. Recoja todo lo que el deje tirado: Libros, zapatos, ropa, de esa manera el aprenderá a dejar su responsabilidad en manos de los demás. 6. Déjele leer todo tipo de historietas, noveluchas y pornografía, así su cerebro se desarrollará lleno de inmundicias. 7. Tenga demasiadas juntas por la noche y riña con su cónyuge en presencia de sus hijos, así ellos no sentirán el terrible choque cuando sobrevenga la separación o el divorcio de ustedes
- Dele todo el dinero que pida su hijo y cúmplale todos sus caprichos, porque si no lo hace le creara un gran complejo de frustración 9. Póngase siempre de su lado, sin importar lo que él haya hecho, póngase en contra de profesores, vecinos, policía e insista que le tienen mala voluntad a su hijo. 10. Nunca se preocupe en darle un buen ejemplo, por ejemplo, cuando usted no desea ser interrumpido ordene que diga que no está, para que desde pequeño aprenda a decir mentiras para salir de un apuro.
Desde luego la intención del departamento de policía es invitar a los papás a que no sigan este decálogo en el proceso educativo que sucede en la casa, en el cual ellos son los principales actores. Parafraseando un mensaje de Simón Bolívar sobre la importancia de la educación, diría lo siguiente: «Las personas marchan hacia su grandeza con el mismo paso con que camina su educación, ellos vuelas si la educación vuela, o se hunden en la oscuridad si su educación se corrompe o se abandona
Pero lo cierto es que muy pocos padres están preparados para enfrentar esa gran responsabilidad por lo que tener una escuela para padres es importante en estos tiempos actuales, para así prepararnos para ser un paradigma, un espejo para el aprendizaje de nuestros hijos.
Autor:
Ing. Ramón de la Peña Manrique
Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores
Nuevo León, México.