¡Un día del Amor y la Amistad muy especial!
¡Un día del Amor y la Amistad muy especial!
Estamos a un mes de cumplir un año de ¡Quédate en casa! en donde hemos pasado por todos estos meses adaptándonos al encierro, a continuar con nuestras labores desde nuestro hogar, pero es una gran cantidad de personas las que se encuentran en esta pesada situación de encierro total, me refiero a los niños, adolescentes y jóvenes del sistema público y privado de educación, y a los adultos mayores de 65 años.
Las restricciones que estamos viviendo en los últimos once meses en nuestro Estado, son medidas que tienen cerrados los centros escolares, lugares públicos de convivencias, salones para reuniones sociales, festejos, y los centros de celebraciones de Fe, entre otros.
También las restricciones de apertura de servicios ha generado para un gran número de la población que sus ingresos económicos hayan disminuido, por el cierre de giros de actividades no esenciales, situación que afecta la calidad de vida, las condiciones de suministro de bienes de primera necesidad y el pago de servicios.
Otro número de familias gozan de más privilegios y hasta de vacaciones han salido. Como se dice no todos estamos en el mismo barco. Esta referencia la tomo porque por fin, ¡la NATURALEZA se lució para todos por igual!.
.
El clima tuvo la última palabra y contribuyó de manera espectacular al enviarnos la nieve este domingo 14 de Febrero.
Gracias a este evento climatológico, los ciudadanos nos hemos deleitado con este natural y maravilloso modo en que la naturaleza luce, con la caída de nieve. Gracias a este clima helado se mitigó la tristeza que se respira en el ambiente por tanto tiempo de crisis… pérdidas de salud, pérdidas humanas, pérdidas de empleo, pérdidas de relaciones familiares.
Era urgente esta distracción para llenarnos de nuevo de la alegría de lo inesperado que nos regala gratuitamente la naturaleza.
Sigamos viviendo con la Esperanza de que nada es tan malo como parece, a la vuelta del día podemos obtener los mejores momentos, que busquemos ser solidarios con nuestros hermanos necesitados; ayudándolos a mitigar el frío y sus necesidades de alimentación por este clima, eso nos dará la alegría de salir de nuestro individualismo, para ser solidarios hoy y siempre.
Brindando nuestra ayuda a los menos favorecidos, estaremos verdaderamente viviendo ¡el amor y la amistad!
C.P.Luz María Ortiz Quintos