Sugerencias de ahorro al hacer el súper

Sugerencias de ahorro al hacer el súper

    1.COMPRENDER QUE EL PRESUPUESTO ES APOYO.

No implica pasar hambre o comer productos de baja calidad, es reconocer que de manera organizada podemos gastar menos en el renglón de despensa, comiendo de manera nutritiva y natural, considerando que es un don poder mostrar el amor por nuestra familia mediante este don de servicio.


  1. INCLUIR EL GASTO DE DESPENSA EN EL PRESUPUESTO.

No implica limitar, sino mantener el control, y saber comprar de manera inteligente: mediante la planeación y organización para bien de toda la familia.


  1. COMPRAR COMIDA NATURAL Y DE TEMPORADA.

Intentar comprar productos que entre menos indicaciones de lo que contienen o si no tienen envoltura mejor, identificando el ahorro que nos genera consumir productos de temporada que los vuelve económicos y de mejor sabor, puede comprarse en línea.


  1. COCINAR ORGANIZADAMENTE.

Tomarte un día a la semana para cocinar varios guisos, y si es en cantidades grandes en hoya de lenta cocción, tener la opción de congelar pollo o algún caldo o verduras para que nos tome menos tiempo y sea mas productivo el que dediquemos a la cocina.

Lista del menú semanal invitando a la familia a participa.


  1. SE CREATIVA AL COCINAR.

Un 30% de la comida se tira sin consumir, usar lo que tengamos en el refrigerador buscando recetas en youtube para usar lo productos huérfanos del refrigerador, o usar lo que tengo, comprando lo que nos falta para completar una receta que vimos.

Viernes de taquitos con restos del refrigerador.


  1. ANALIZAR OPCION DE COMPRAS AL POR MAYOR.

En supermercados que venden al por mayor analizar si tengo el espacio y si son compras que vale la pena comprar de esa forma, pues puede implicar solo un gasto mayor, si ahorro real, o un desperdicio.


  1. COMPRAR MARCAS PROPIAS, PREVIO ANÁLISIS.

Es importante ir probando cada artículo, para ver que sean de la calidad adecuada, de nuestro gusto y realmente económicas, pues las marcas conocidas son caras, y en ocasiones solo es costumbre.


  1. USAR CUPONES DE DESCUENTO, BAJO ANÁLISIS.

Hay ocasione en que obtenemos algún cupo de descuento, dentro de la misma tienda, revistas que llegan a la casa, o por medio de las universidades o incluso las mismas tiendas tienen promociones, que es importante analizar si implican un ahorro real, o implica adquirir alimentos que no planeábamos comprar o incluso se vuelven inútiles o no necesarias.


  1. COMPRA DE DESPENSA CON LISTA EN MANO.

Típico -“no vayas al súper con hambre”, el tener una lista de lo que realmente necesitamos en nuestra despensa, partiendo del plan de cocina para la semana, habiendo hecho un inventario de lo que tenemos, nos evitara comprar cosas que no necesitemos o nos lleve a que los alimentos se caduquen.


  1. COMPARAR PRECIOS EN DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS.

No hay un establecimiento que sea 100% garantía de ahorro, por eso es importante identificar que productos son más económicos en cual lugar, y evaluar si es recomendable considerando el traslado y tiempo que usaremos en el ahorro que planeemos tener.

Autor:

Mtra. Sonia Valencia Rocha.

Watsapp 8115318188

soniajvalencia@msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *