FUNDAMENTALISMO LIBERAL
Foto de Miguel Á. Padriñán en Pexels
Fundamentalismo Liberal
Con que frecuencia escuchamos decir, “fanatismo religioso” “grupos fundamentalistas” claro está todo referente a la llamada “derecha” en todas sus formas y géneros.
Empecemos por definir términos para saber bien de los que estamos hablando.
Fundamentalismo: referente a fundamentar, de fundar, de poner cimientos o raíz. Un sinónimo sería radicalismo. Se utiliza como adjetivo para llamar fundamentalista a alguien que de forma fanática, visceral y cerrada sostiene un argumento o ideología, y cuando tiene poder, persigue castiga, difama (según el tipo de poder e influencia que tiene) sin dar derecho a réplica a quien piense deferente.
Basta ver cómo se refieren a los mandatarios socialistas, aunque lleven medio siglo en el poder. La prensa les llama “presidentes” como se le llamaba al Sr Fidel Castro y a Nicolás Maduro. A otros les llaman “dictadores”, aunque no lo sean en verdad solamente por no estar en línea con el socialismo de izquierda.
Grupos de narcotraficantes, terroristas que secuestran, colocan collares explosivos a sus víctimas como las FARC que llevan 40 años secuestrando, asesinando, traficando drogas y armas, recibe la calificación de “grupos guerrilleros, insurgentes, idealistas y luchadores sociales”. En cambio, si un grupo de ciudadanos se organiza para protestar a favor de la vida y la familia, se les difama, abuchea, se les dice que los maneja la Iglesia, los empresarios, que son retrógrados, anacrónicos y “conservadores”.
A los que intentan trasgredir el orden natural manifestando que ser gay es una preferencia y variable “normal”, que los adolescentes deben “escoger” su “preferencia, aunque lo digan algunos “científicos” en los libros de texto de psiquiatría modernos, siendo que el sexo del individuo está determinado desde el momento mismo de la concepción. Quieren y ya existe en algunos países y estados de México legalizar dichas uniones y en algunos lugares se le llama “matrimonio” y pueden adoptar hijos.
Atacan con furia a quienes manifiestan esa verdad. Lo que sucedió a la señorita Garrie Freajean, de 21 años, Miss California en Estados Unidos quien manifestó que el matrimonio debe ser solamente entre un hombre y una mujer. Le quitaron su título de miss California para dárselo a la chica que quedó en segundo lugar. A cualquier legislador, o líder de opinión que manifieste lo mismo, se le ataca diferentes formas. La naturaleza no se equivoca. Hay hombres y hay mujeres. Anatómica y fisiológicamente no hay forma de que dos personas del mismo sexo se puedan unir saludablemente sin dañar su salud. No quiero entrar en detalles anatómicos y fisiológicos.
El SIDA sigue teniendo prevalencia en el grupo de homosexuales, las rupturas entre “parejas” de ellos son más violentas y aumentan los casos de crímenes pasionales.
En Estados Unidos, quienes han apoyado los “matrimonios” entre personas del mismo sexo entre otros muchos grupos de interés, son los bufetes de abogados especializados en divorcios. Conocen su negocio. Saben que dichas uniones anormales están condenadas al fracaso. No trato aquí de atacarlos ni presentarlos como seres proscritos, perdidos e indignos. Merecen respeto y ayuda. Como personas son hijos de Dios y no deben ser objeto de burla o desprecio. La psiquiatría ética les puede ayudar.
En estos tiempos la VERDAD que no puede haber sino una, es opacada por los SOFISMAS, o sea, mentira que se hace pasar por verdad y se establece como DOGMA.
Actualmente estamos rodeados de sofismas, ¿Un ejemplo?: El ser humano tiene derecho a realizar sus sueños, sus metas en la vida, hasta aquí todo va bien, pero el sofisma puede agregar pasando por encima del BIEN COMÚN, mientras que la Verdad nos dice respetando el BIEN COMÚN. Con razón nadie respeta los derechos de los demás.
Con razón muchas personas ya no contemplan los valores como la empatía. No tienen claro el límite de dónde termina su derecho y empieza el derecho del otro. Por eso muchos quieren y desean realizar sus metas en la vida como, por ejemplo: un padre de familia que quiere enviar a su hijo a la universidad mas prestigiada y por lo tanto, más cara. Es muy legítima y loable su aspiración, pero tiene un trabajo poco remunerado y no le alcanza para pagarla, y decide cambiar de actividad, y se dedica a venderles droga a otros jóvenes para que su hijo vaya a la universidad cara. Es muy evidente que EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Imagínense, para que su hijo estudie, vende droga a los hijos de los demás y los daña para siempre. ¿Está bien?, ¿Está en su derecho? Por supuesto que NO.
Ese individuo está pasando por encima del BIEN COMÚN.
El FUNDAMENTALISMO LIBERAL, no acepta y se opone a la pena de muerte para los criminales mas desalmados asesinos seriales, y secuestradores que torturan y mutilan, y hasta se burlan a los familiares de las víctimas, pero sí condena a muerte a los bebés inocentes por el sólo hecho de haber sido concebidos si ser deseados, por múltiples pretextos son asesinados dentro de sus madres de la forma más cruel que puede existir.
He seguido con interés los debates, comentarios, en diferentes medios de comunicación de políticos, comentaristas, hasta de artistas respecto a un tema en el cual se requiere de mucha conciencia, inteligencia y conocimiento científico, el cual se ha calificado de “controversial”, “espinoso”, y delicado como el aborto.
Estoy de acuerdo en llamar al tema delicado y muy trascendente, pero de controversial, creo que el tema es mas simple de lo que se está haciendo creer a la población en general. No hay mas que un hecho que los argumentos, cifras, estadísticas, puntos de vista, debates, análisis y demás no pueden cambiar.
Al “interrumpir” (la palabra correcta es terminar) un embarazo sea a la semana que sea se está terminando con una vida, se está matando a alguien, que ya existe, que ya es, ya codificado para crecer, desarrollarse y tener su personalidad y características que le heredaron sus padres, sea o no deseado, sea o no pobre, vaya o no a incomodar a su madre al nacer o no, SE LE VA A QUITAR LA VIDA. No hay ninguna controversia al respecto. No hay puntos de vista tampoco. Se mata o no se mata. Está totalmente claro y definido.
Estoy muy conciente como médico pediatra que soy, que el embrión humano es un ser humano. Ese hecho no se puede cambiar por mayoría de votos.
He visto todas las campañas para perseguir a quienes enfrentan campañas pro vida, cómo hasta se les ha fabricado delitos, se les ha dejado sin patrimonio por defender la vida en distintos países. ¿cómo se le llama a eso? Sí, se llama fundamentalismo.
Estoy viendo cómo el PRD, Morena, el PT, y otros representantes de opinión pública, está pidiendo a gritos y con gran pasión (¿fanatismo? Claro que sí), que se expulse del país al cardenal López Trujillo, quien es representante del Vaticano y se ha pronunciado a favor de la VIDA. ¿NO ES ESO FUNDAMENTALISMO? Por supuesto que sí, es fundamentalismo liberal.
¿Saben ustedes quién fue Jerome Lejeune?: Brillante médico francés, padre de la genética moderna quien en 1959 publicó su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down o trisomía 21. En 1964 fue nombrado director del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, también fue catedrático de Genética Humana del La Sorbona de París. En ese año fue propuesto para recibir el premio Nóbel de Medicina, propuesta que SE LE RETIRÓ cuando en 1970 SE OPONE ROTUNDAMENTE a la ley pro aborto eugenésico en Francia. EL Doctor Lejeune perdió también su puesto en la Universidad y se dedicó a dar conferencias para mantener a su familia hasta su muerte. ¿NO ES ESO FUNDAMENTALISMO? ¿NO QUE FRANCIA ES LA CUNA DE LA IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD? ¿O qué? ¿solamente tienen libertad de expresión quienes piensan igual que los que tiene el poder o el liderazgo en la opinión pública? ¡Ah!, ¡es cierto!, me olvidaba de la inquisición liberal que llevó a tantas personas a la guillotina en Francia, así como ahora la inquisición gay y la inquisición abortista hacen desinforman, desorientan a la opinión pública, y persiguen a quienes se les oponen.
Como persona conocedora del tema en cuestión, también de la problemática social que existe respecto al aborto, como los abortos clandestinos, madres solteras, hijos no deseados de violaciones etc., innumerable cantidad de argumentos que se mencionan por los proabortistas declaro lo siguiente:
1.- No con la muerte de una persona (aunque no se vea y esté pequeñita, sólo basta ver un ultrasonido de las primeras semanas) se van a resolver los problemas. En los países en donde se legaliza el aborto se disparan los abortos clandestinos.
2.- Existen soluciones a los problemas, como adopción, prevención tanto del delito (violación) como de los embarazos no deseados. Todo se resume en educación. Claro, lleva mas tiempo, pero es la solución.
3.- La mujer queda marcada con un sentimiento de culpa.
4.- Se mata a alguien. Alguien con derechos, igual que los de cualquier persona nacida. Es como tomar un niño de 3, 5 o 7 o de 12 años en una mesa y despedazarlos con un cuchillo filoso. Hablo de derechos naturales, NO INVENTADOS POR EL CONGRESO O PARLAMENTO.
EL ABORTO ES UN TEMA SIMPLE SIN CONTROVERSIA.
SOLAMENTE HAY DOS SITUACIONES:
SE MATA O NO SE MATA
Lo demás es una solución mediocre a problemas que se pueden solucionar de otra manera. Los problemas.
Con la autoridad que me da mi condición de médico, conocedor de la materia en cuestión, sin pasión, sin fanatismo, me pronuncio a favor de la VIDA.
No he mencionado para nada la palabra religión, pero en esto el fundamentalismo liberal arremete contra la Iglesia Católica, y en la defensa de la VIDA están al unísono las Iglesias Cristianas todas (Ortodoxos, Evangélicos, Bautistas, Presbiterianos, Adventistas, etc.).
ES ANTINATURAL QUE EL HOMBRE QUIERA EXTERMINAR AL HOMBRE, pero ahora lo vemos como una sombra sobre los bebés no nacidos aún. Un verdadero genocidio.
En febrero del 2008, en la Ciudad de México, hospital de Balbuena murIó una niña de 15 años de nombre Vianney por complicaciones de un aborto realizado a las 16 semanas de gestación, siendo que es “legal” solamente hasta la semanas 12. Me pregunto qué pensará ahora la madre de la jovencita quien firmó la “autorización” para que se le practicara el procedimiento.
Hoy estamos frente a la posibilidad de que se apruebe la ley para despenalizar el aborto a nivel nacional. ¿Conocen los intereses que hay detrás de esto?
Existen empresas extranjeras de que son cadenas de clínicas de “planificación familiar” que son un negocio multimillonario. Se hacen abortos “legales” por 370 dls .
Nuevamente lo ya dicho sobre el BIEN COMÚN: Matar bebés para que unas cuantas familias vivan con una posición económica privilegiada.
Dra Leticia Flores Trejo