COMO SE VIVE LA FE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

COMO SE VIVE LA FE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En la actualidad, debido a la pandemia que estamos enfrentando, se han incrementado diversas problemáticas en la sociedad; en diferentes áreas como en la economía, salud y en lo personal.

Esta alza está afectando a cada familia y por consiguiente existen conflictos en la mayoría. 

Existen casos en los cuales el proveedor económico ha sido afectado en su salud por dicho virus o simplemente su afectación ha sido por despido y no puede seguir solventando lo necesario para el sustento, esto ha ocasionado distintos sentimientos como: incertidumbre, inseguridad, desesperación, enojo, ansiedad, temor, depresión, entre otros que afectan principalmente en lo personal a cada miembro y al final la relación entre los integrantes. 

Tome como ejemplo un pantano los cuales son lugares con aguas estancadas, aguas que no se ven muy agradables, son peligrosos pues no puedes caminar o nadar sobre ellos y ¿qué pasaría si uno de nosotros por accidente cayera a un pantano? su única confianza seria que alguien le extendiera cualquier objeto para lograr salir y salvar su vida, pero su experiencia lo llevaría a enfrentar diversos sentimientos. 

Es momento de reunir a la familia para dialogar acerca de los obstáculos que enfrenta cada miembro en su propio pantano y poder reafirmar los vínculos de afecto, enlazar las manos para que en la unidad se logre avanzar y derribar cualquier dificultad que desequilibre a la familia; es de suma importancia reflexionar y meditar en el hecho de que tenemos la necesidad de confiar en Dios e incrementar una fe verdadera en Él. 

Comparto algunos puntos para incrementar tu fe y que puedas vadear tu pantano: 

* Conoce a nuestro Señor Jesucristo: dobla tus rodillas todos los días y platica con Él. Hazle saber tus necesidades y sentimientos porque Dios ha dicho en la Biblia: “Nunca te dejaré desamparado.” (hebreos 13:5)

* Cree en su palabra: la cual está escrita en la biblia, toma un tiempo diario para buscar y leer sus promesas, te dará aliento y paz. “Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucristo, todo lo que les haga falta.” (Filipenses 4:19) 

* Ten plena confianza en Él: Él siempre va a tu lado. “Pero también me acuerdo de algo que me da esperanza: Sé que no hemos sido destruidos porque Dios nos tiene compasión. Sé que cada mañana se renuevan su gran amor y su fidelidad” (Lamentaciones 3:21-23)

* Se misericordioso: apoya a las personas necesitadas que te rodean. “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.” (Mateo 5:7) No dejemos amedrentarnos por el tipo de pantano que estemos atravesando por más fuerte que sea la problemática y sin importar los sentimientos que afloran ante las situaciones que se estén viviendo, les aseguro que si se aferran a los objetos anteriores que se han mencionado van a poder vadear el pantano y su fe será más sólida. Por más complicada que se vea la situación en la familia, recuerda «no le digas a Dios cuan grande es tu problema, dile a tu problema cuan grande es tu Dios». 

“CON CRISTO PUEDES VADEAR AGUAS PROFUNDAS”.

Pastora Alma Delia Rodríguez

2 comentarios en «COMO SE VIVE LA FE EN TIEMPOS DE PANDEMIA»

  • el septiembre 2, 2020 a las 1:44 am
    Enlace permanente

    Muy buen mensaje pastora, Dios le siga dando palabra para ministrar su iglesia

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2020 a las 12:48 am
    Enlace permanente

    Excelente medio para copmartir nuestra vision fe y amor al projimo..me parece una buena oportunidad de bendecir a muchos….gracias por compartirlo con nosotros y sobre todo los temas de la unidad familiar…son muy impirtantes y muy necesarios al enfrentarnos a circusttancias diversas…muy buena ilustracion la del pantano..
    Que nos compartio la pr Alma Delia …bendiciones…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *