VIGÉSIMA NAVIDAD EN EL VERTIGINOSO SIGLO XXI

Vigésima Navidad en el Vertiginoso Siglo XXI.

 No hay duda alguna de que este siglo ha iniciado con acontecimientos muy relevantes, aunque viendo hacia atrás el siglo XX inició con una serie de cambios como nunca en la historia. Ya circulaban los primeros automóviles y se en 1903 se realizó el primer vuelo. EN 1914 inicia la primera guerra mundial, devastadora que termina con el Imperio Austro-Húngaro, vestigio del Sacro Imperio Romano Germánico fundado por Carlomagno en el año 800 hasta el asesinato del Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo en 1914.

EL Siglo XX termina siendo el siglo en que se realizaron los mayores avances tecnológicos comparado solamente con la imprenta 500 años atrás. Cantidad impresionante de información circula hoy por la red e internet mucha de ella llevando lo mejor, desde herramientas de trabajo y escolares hasta un aliado para la verdad, no sin existir también el lado negativo cuando la red se utiliza para difundir falsedades u otros medios de corrupción de los menores.

Inicia el Siglo XXI con un acontecimiento visto por todos en el momento mismo que ocurrió, el 11 de Septiembre del 2001 con el ataque al WTC de Nueva York, ciudad emblemática del mundo financiero, la moda y el glamour.

El impresionante desarrollo tecnológico ha venido acompañado de una gran falta de empatía hacia el ser humano más débil, privilegiando los derechos de los animales y hasta de las piedras por encima de la VIDA HUMANA.

Creo que todos los que valoramos la vida humana también valoramos y respetamos la vida animal y el medio ambiente. No hay manera de desligar la empatía por la VIDA en general, y por encima de ésta el alma creada por Dios.

Hace 2 mil años el Verbo, la Palabra de Dios se encarnó en un pequeño niño en el vientre puro de una jovencita de la casa de David, quien dio a luz a quien se dejó sacrificar por salvar NUESTRAS ALMAS.

Desde el principio de la humanidad las tinieblas del paganismo, la idolatría, con aquellos dioses a quienes les ofrecían sacrificios humanos que el demonio, enemigo del hombre desde la creación misma recibía con beneplácito, pero la llegada de Dios hecho hombre para rescatar a las almas ha sido el acontecimiento más importante de todos los tiempos. ÉL nos ha dado la herramienta para salvarnos. Nuestra Señora de GUADALUPE en México contribuyó con la misión redentora por lo que estamos tan agradecidos a Dios primero y a la Madre Patria por la misión evangelizadora.

La trascendencia de festejar la NAVIDAD sobrepasa la simple tradición ya que para el cristiano significa la llegada de Dios para darnos las herramientas de salvación. Hoy mas que nunca en que existe un eclipse de la FÉ donde la gente ha cambiada la verdad absoluta por fantasías y supersticiones del NEO-PAGANISMO manifestado como astrología, numerología, ciencias holísticas, y muchas otras cosas que estimulan los sentidos dando una sensación de paz hedonista mas que nada, debemos agradecer la llegada del NIÑO DIOS en una humilde cueva en medio de un viaje de José y María a la ciudad de Belén.

 Para el cristiano ¡FELIZ NAVIDAD! Es en verdad un acontecimiento FELIZ

Dra Leticia Flores Trejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *