Lo mejor que podemos dar a los demás es ¡cariño y tiempo!
Lo mejor que podemos dar a los demás es ¡cariño y tiempo!
Esta frase recientemente toma mayor relevancia, a diez meses que inició la Pandemia por el COVID 19 en Nuevo León, hemos comprobado lo frágil que es la salud, las personas tenemos un tiempo de vida y nadie esta exento de partir en cualquier momento.
Hoy puedes gozar de perfecta salud física, mental y emocional, pero en un momento todo puede dar un giro inesperado.
Sin pretender ser fatalista, lo que deseo es invitarte a valorar lo que hoy tienes, y a las personas que quienes tienes.
Vivir el aquí y ahora hoy más que nunca se vuelve relevante.
Lo único que nos quedará serán los recuerdos de los momentos vividos y compartidos. Hoy todos sin excepción hemos sufrido la partida de este mundo, de un ser querido. Cualquiera que sea tu Fe que te motive a vivir con agradecimiento y alegría, eso es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás.
Estamos viviendo un ambiente de tristeza, perdida y miedo, que nos lleva a la desesperanza.
No podemos negar el dolor, la tristeza que sentimos por la pérdida de salud, o lo más doloroso, que es, la pérdida de vida de nuestros seres queridos, pero es nuestro deber sobreponernos a esa pena y continuar el viaje que transitaremos por un tempo determinado, todas las personas de cualquier edad, condición socioeconómica, académica etc…
¡Tu tienes el poder de transformar tu entorno!, en estos momentos es urgente llevar esperanza a los demás.
Organiza tu día, tu tiempo, tus actividades, come alimentos naturales, no tiene que ser caros para ser nutritivos, haz ejercicio, si te gusta alguna actividad artística, practícala puede ser cantar, bailar en tu casa con tu familia.
Has círculos de lectura, juegos de mesa, procura por todos los medios tener ambientes de unión y armonía en esta cuarentena de ¡quédate en casa!
Quiero hacer énfasis… deja de tener miedo, deja de preocuparte por todo lo que esta pasando, y todo lo que pueda pasar. Y empieza a vivir, a disfrutar con responsabilidad lo que puedes hacer y quieres compartir con tus seres amados.
Seamos luz y esperanza en este mundo que se empeña por enfatizar la fatalidad. Despierta tu pensamiento crítico, cuestiona cuál es el sentido de tu vida. Y vive en unión y armonía en tu hogar, lo demás se dará por añadidura.
La casa se construye por materiales, ladrillos, paredes, puertas y pisos. Pero el hogar lo construyes con la convivencia, el trato amable, el cariño, paciencia, empatía que das a las personas que forman parte de tu día a día, las personas con quienes Interactúas, desayunas, comes, cenas y duermes. ¡Tu familia!
Elévenos nuestras oraciones al cielo en agradecimiento por todo lo que tenemos o hemos tenido y pidamos por un mejor hoy y mañana; por volver a disfrutar de la libertad y confianza para ir y venir a nuestras diferentes actividades sociales, escolares y laborales.
Que seamos tantas voces en unión, por esta intención, que logremos la pronta recuperación de nuestra sociedad.
Da lo mejor de ti, a los demás tu ¡cariño y tiempo!
C.P.Luz María Ortiz Quintos