Mas escuelas abandonadas que robadas en esta pandemia.

Mas escuelas abandonadas que robadas en esta pandemia.

Tenemos un número mayor de escuelas abandonadas en el mantenimiento de sus instalaciones, que las que han sido robadas en esta Pandemia.

 

 

En Nuevo León empezamos con clases en casa a mediados del mes de marzo. Desde entonces las escuelas públicas y privadas se han quedado sin usarse.

 

De esto podemos destacar que en estos meses tenemos dos situaciones que la comunidad demanda a las autoridades. Por un lado, el abandono en el que se tiene a la mayoría de las escuelas públicas que han sido descuidadas por la autoridad, recordemos que el mantenimiento de las escuelas es llevado a cabo por parte del Director de la escuela y los padres de familia, en un ciclo escolar presencial se inicia con el apoyo económico de parte de los padres de familia con el pago de cuotas voluntarias; y con una parte de este pago se cubre el sueldo del servicio de personal de limpieza y se compran los artículos como escobas, trapeadores etc. Sin embargo, este inicio de ciclo escolar no se pidió el pago de cuotas voluntarias, debido a que las clases se llevarían desde casa.

Muy solidaria y justa decisión para con la economía de las Familias. Pero la autoridad no contemplo, quién se haría cargo de ese gasto y trabajo.

 

Cabe reconocer que un número pequeño, pero no por ello olvidado de escuelas públicas si han tenido el cuidado de sus instalaciones por parte de sus propios  directores, maestros y un pequeño grupo de padres de familia de la misma escuela.

 

Por otro lado tenemos el grupo de escuelas que han sido víctimas de robos en sus instalaciones, se han efectuado los robos de equipos de computación, sonido, etc. Por cierto es muy lamentable esta situación de la que son víctimas las escuelas públicas, sugerimos a la autoridad, buscar sistemas de seguridad para evitar dichos robos.

 

Podemos mencionar que son más las escuelas abandonadas en su mantenimiento, como en el cuidado de la hierba, árboles, acumulación de la basura, entre otros; que el número de escuelas robadas, ya que el robo de escuelas es un número similar al que se da, en una situación normal de clases presenciales.

 

 

Luz María Ortiz Quintos

Instituto Nacional de Consultoría Familiar A.C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *